La fecha en la que el italiano de 15 años será proclamado santo aún no ha sido establecida por el Papa Francisco, pero sorprende lo rápido que la causa ha “subido” todos los pasos del proceso canónico en tan poco tiempo. La reputación de santidad de Acutis [en la foto la exposicion de su cuerpo en el Santuario della Spogliazione de Asís] comenzó poco después de su repentina muerte por leucemia en 2006, y en 2020 ya le permitió ser declarado beato. Ahora, con un segundo milagro reconocido por su intercesión, el paso definitivo a los altares, que se anunciará, como es habitual, en el próximo Consistorio.
Carlo Acutis estará en buena compañía, la del sacerdote italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, y un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, mientras que un misionero de la Preciosa Sangre y dos mártires del comunismo serán beatificados.
Quien quiera saber más sobre el futuro santo solo tiene que escribir su nombre en el portal de la Santa Sede Vatican News y se abrirán 63 artículos que dan cuenta de la vida de Carlo Acutis y de la difusión de su fama de santidad en el mundo.