En un nuevo año que promete ser tan terrible como el que dejamos atrás, plagado de sangrientas guerras en Oriente Medio, África y Europa, con nubarrones que se ciernen sobre Oriente y América Latina también, el salto adelante de la causa de beatificación de Gaudí es una excelente noticia: la Archidiócesis de Barcelona ha constituido la “Asociación Canónica de Canonización Antoni Gaudí” para dar un impulso definitivo al proceso de beatificación del arquitecto de la Sagrada Familia (en la foto su tumba dentro de la Sagrada Familia). El organismo canónico fundado por el cardenal Juan José Omella y Omella, arzobispo de Barcelona, sustituirá en 2024 a la asociación civil que hasta ahora había estado involucrada en el proceso del “arquitecto de Dios”, ya reconocido por el Vaticano como siervo de Dios. Y, con suerte, lo llevará hasta los altares.
Con la constitución del nuevo organismo, la positio, o argumento fundamental, sobre la causa de beatificación de Gaudí fue llevada también a las salas romanas del Dicasterio para las Causas de los Santos, es decir, el cuerpo vaticano que se ocupa de todas las cuestiones relacionadas con las causas de beatificación y canonización según el procedimiento prescrito.
A continuación se muestra una galería de fotografías tomadas por el autor del blog en Barcelona, fuera y dentro de la Sagrada Familia.